Fiscal tomó declaración al único sobreviviente del accidente en Panamá
Ernaldo Carrasco, copiloto del helicóptero en donde viajaba el general Bernales y su comitiva, recibió autorización del siquiatra para ser interrogado el martes.
El único sobreviviente del accidente sufrido por un helicóptero de la Policía panameña, donde fallecieron once personas -entre ellas el general director de Carabineros, José Alejandro Bernales-, rindió sus primeras declaraciones del siniestro a una fiscal, informaron fuentes oficiales.
Según los informes, la fiscal Maruquel Castroverde tomó el martes las primeras declaraciones al copiloto panameño del aparato accidentado el pasado jueves, Ernaldo Carrasco, quien permanece en un hospital de esta capital, bajo estrictas medidas de seguridad.
La decisión de interrogar a Carrasco fue autorizada por un médico siquiatra que atiende al copiloto, explicaron las fuentes a la prensa local.
El diario La Prensa, que cita fuentes oficiales, informa este miércoles que el plan de vuelo del helicóptero SAN-100 fue cambiado a última hora, debido a que la delegación chilena a bordo recibió una invitación para almorzar en el Centro de Visitantes de Miraflores.
El recinto es cercano a las esclusas del Canal de Panamá, por el Pacífico, por lo que el piloto informó que descendería en el aeropuerto de Albrook.
El itinerario inicial de la aeronave, se agrega, estipulaba el despegue de la base del Servicio Aéreo Nacional (SAN), en el aeropuerto internacional de Tocumen, un aterrizaje en el aeropuerto de Colón y el regreso al helipuerto del Hotel Miramar, cercano a la Bahía de Panamá. (EFE)