Rafael Nadal se dio un festín ante Roger Federer y extendió su leyenda en Roland Garros
El tenista español volvió a demostrar que es la peor pesadilla del número uno del mundo al vencerlo por 6-1, 6-3 y 6-0, conquistando de esta forma su cuarta corona consecutiva en la arcilla de París, un logro que sólo tenía el mítico Björn Borg.
El tenista español Rafael Nadal (2º de la ATP) volvió a demostrar que en la arcilla de Roland Garros es un verdadero fuera de serie, al superar de forma más que contundente a Roger Federer por parciales de 6-1, 6-3 y 6-0 en una hora y 48 minutos de partido.
Con esta victoria el jugador hispano conquistó su cuarto título consecutivo en la tierra batida de París, igualando algo la marca que hasta este domingo sólo había conseguido Björn Borg, quien alzó el trofeo entre 1978 y 1981.
De paso, se convierte en el primer tenista que luego de 28 años se adjudica el torneo sin ceder un solo set.
El tenista ibérico demostró desde el primer punto de partido que quería seguir haciendo historia en el certamen más importante sobre polvo de ladrillo y le dio dura tarea al helvético, quien nunca pudo contrarrestar el avasallador juego de su oponente.
Nadal sumó un tempranero quiebre en el primer set y con la tranquilidad de la ventaja comenzó a desplegar un tenis perfecto. Ante esto, el suizo poco pudo hacer y cayó preso de sus errores, además de la desesperación, al ver como su rival lo apabullaba sobre la pista Philippe Chatrier.
Con un juego sólido en todas las líneas, el mallorquín sumó tres quiebres consecutivos para adjudicarse el primer parcial por 6-1 en 32 minutos de acción.
En la segunda manga Roger Federer insinuó una reacción y logró equiparar el trámite del partido gracias a que estuvo más preciso y ordenado.
Sin embargo, Nadal mantuvo una mayor regularidad en su juego, permitiéndole quebrar el servicio del helvético en el noveno juego y tomar una ventaja contrarrestable.
Con el segundo set a su favor por 6-3, en el tercer parcial se esperaba que Federer se jugara todas las cartas para revertir el partido. Lamentablemente para sus opciones, el hispano mantuvo a pie firme su nivel y gracias a un tempranero quiebre de servicio comenzó a aplastarlo sin contemplaciones.
Frustrado y abatido, el suizo fue testigo presencial del impecable juego del español, quien cerró el partido a su favor con un contundente 6-0.
Este es el cuarto título de Nadal esta temporada, después de los logrados en Montecarlo, Barcelona, y Hamburgo, y el 27 de su carrera. (Cooperativa.cl)