Es posible reducir las cuentas de gas desde la cocina
Tomando diariamente algunas simples medidas se puede optimizar el uso de la energía durante las labores para preparar los alimentos.
Es posible reducir las cuentas de gas desde la cocina
Tomando diariamente algunas simples medidas se puede optimizar el uso de la energía durante las labores para preparar los alimentos.
Una olla destapada, una tetera con agua que se enfría o unos quemadores sucios, son algunos de los elementos responsables de que la cuenta de gas mensual se mantenga alta y que los cilindros de gas duren menos de lo que debieran. Haciendo algunos sencillos cambios en la rutina diaria es posible revertir esta situación.
Cambios al cocinar
Utilizar una olla a presión es una buena medida para ahorrar gas, de acuerdo al sitio Chile.com su uso puede reducir a la mitad el tiempo de cocción de los alimentos porque alcanzan mayores temperaturas.
Tapar siempre las ollas y cuidar que la llama no sobrepase el fondo de la olla son medidas que también ayudan a no desperdiciar calor, así como verter en un termo el agua caliente que sobre al calentar la tetera, así no es necesario ponerla a hervir dos veces .
Por otra parte, es fundamental mantener limpios los quemadores de la cocina, ya que, al estar sucios aumentan el tiempo de cocción de los alimentos y pon ende, la cuenta de gas.
%t%Ahorrar con el horno%i%
Antes de usar el horno es importante revisar que los sellos de la puerta funcionen bien, para evitar que el calor se escape por alguna rendija, así como limpiar sus quemadores para optimizar su funcionamiento.
Para ahorrar gas también es bueno limitar el precalentamiento del horno y dejarlo sólo para las recetas que lo requieren, ya que de otro modo ese calor se desperdicia. Por otra parte, en caso de tener que hornear un alimento durante largo tiempo, apagar el horno 10 minutos antes es una medida que permite que la preparación continúe cociéndose con el calor que ya está circulando dentro del horno.
Para hacer más eficiente el uso del horno, utilizar moldes metálicos de color oscuro o esmaltados que absorban mejor el calor ayuda a reducir el tiempo que lo alimentos necesitan para cocerse.
Finalmente, en vez de abrir el horno para comprobar el estado de una preparación, es mejor utilizar la luz interior y observar desde fuera, ya que cada vez que se abre la puerta se pierden entre 25 y 50 grados de temperatura. (Cooperativa.cl)