Baja de las reservas crudo de EE.UU. cuadriplicó previsión de expertos
Las existencias sumaron 302,2 millones de barriles la semana pasada, explicó el Departamento de Energía, provocando una alza inmediata del "oro negro" en el mercado de Nueva York.
Las reservas de petróleo en Estados Unidos bajaron en 4,6 millones de barriles la semana pasada y se situaron en 302,2 millones, anunció el Departamento de Energía, superando la previsión de analistas, quienes esperaba una reducción de alrededor de un millón de barriles.
La agencia gubernamental informó que, aún con esta disminución de 1,5 por ciento, las reservas se encuentran dentro de la media para esta época del año.
En la semana anterior, las reservas llegaban a 306,8 millones de barriles, inferior en 13,5 por ciento al monto de un año antes.
Inmediatamente después de que se divulgaron los datos oficiales el precio de los contratos futuros del petróleo crudo para entrega en julio subió 3,85 dólares, hasta los 135,16 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York.
El informe señaló asimismo que en la semana pasada las refinerías petroleras en EE.UU. operaron al 88,6 por ciento de su capacidad, comparado con una utilización del 89,7 por ciento la semana precedente.
Estas cifras excluyen la Reserva Estratégica de Petróleo del Gobierno de Estados Unidos, que cuenta con 704,3 millones de barriles, frente a los 704,1 millones de barriles en la semana anterior.
El total de existencias de crudo y productos refinados en Estados Unidos, incluida la Reserva Estratégica, alcanzó la pasada semana los 1.672,9 millones de barriles frente a los 1.672,5 millones de barriles de hace siete días. (EFE)