China negó hackeo a congresistas de EE.UU.

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dos legisladores republicanos denunciaron que sus equipos habían sido intervenidos remotamente para robar información concerniente a derechos humanos.

Pekín desmintió las acusaciones de dos congresistas estadounidenses que aseguraron que los computadores de su oficina fueron pirateados informáticamente desde el país oriental.

 

El congresista estadounidense Frank Wolf, republicano que representa al estado de Virginia, dijo que los computadores de su oficina fueron interceptadas en agosto del 2006.

 

Agregó que el FBI y otras autoridades le habían indicado que la fuente de los ataques estaba en China.

 

El legislador republicano Christopher Smith, delegado de Nueva Jersey y miembro de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, denunció que su computador también fue pirateado informáticamente desde el mismo país.

 

Frente a las acusaciones realizadas el miércoles, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China Qin Gang lanzó una pregunta: "¿Hay alguna prueba?".

 

"China todavía es un país en vías de desarrollo. ¿Significa eso que ya tenemos ese tipo de tecnología de alta calidad? Personalmente no lo creo", agregó.

 

Wolf dijo que los computadores supuestamente intervenidos contenían información delicada sobre los derechos humanos en China, mientras que Smith afirmó que él tenía "todas las razones para creer" que el Gobierno chino es el culpable.

 

Pero Qin replicó que le gustaría recomendar a algunos en Estados Unidos que "no sean demasiado recelosos y no hagan comentarios sensacionalistas todo el tiempo. Deberían hacer más cosas para fortalecer la amistad y el entendimiento entre China y Estados Unidos", señaló.

 

Los dos congresistas, que se dedican a asuntos de derechos humanos, denunciaron ayer miércoles que los computadores de otros miembros de la Cámara de Representantes y al menos de una comisión más fueron hackeados. (Agencias)