Falleció detective baleado en operativo en San Joaquín

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El inspector Nicolás Palacios Yuro perdió la vida en el Hospital Barros Luco, a tres semanas de ser herido en el abdomen y un muslo en su vehículo policial.

El inspector de la Policía de Investigaciones Nicolás Palacios Yuro falleció este sábado producto de un paro cardíaco, después de permanecer por tres semanas internado en el Hospital Barros Luco tras ser baleado en un operativo.

 

El funcionario ingresó al recinto en mayo pasado en estado grave, con impactos de bala en abdomen y un muslo recibidos en un procedimiento en la comuna de San Joaquín.

 

Ahí, el funcionario y su compañero Francisco Cortés Castillo apresaron a Christopher Arteaga Cruz, alias "el Topo", quien contaba con dos órdenes de detención pendientes, una de ellas por homicidio calificado.

 

No obstante, tras la detención el antisocial extrajo un arma de fuego e hirió a ambos funcionarios al interior del vehículo policial.

 

Arteaga Cruz, quien permanece en prisión preventiva en el penal Santiago 1, arriesga una condena mínima de 10 años y un día tras ser formalizado por homicidio frustrado funcionarios de policía, porte ilegal de armas y homicidio calificado.

 

"Teníamos muchas esperanzas de que lograra sobrevivir. Dio una gran pelea, con mucha fuerza", lamentó el prefecto general de la Región Metropolitana, Oscar Gutiérrez.

 

El funeral del inspector Palacios Duro se realizará este lunes, coincidiendo así con el Día del Mártir de la policía civil. (Cooperativa.cl)