Benedicto XVI llamó a la cooperación y a la paz entre Oriente y Occidente
El líder de la Iglesia Católica afirmó que la intervención internacional nunca debe ser interpretada como una imposición injustificada o una limitación a la soberanía.
El Papa Benedicto XVI llamó este domingo a la cooperación y a la paz entre Oriente y Occidente, durante el tradicional rezo dominical del Angelus, que se celebró en la ciudad de Brindisi, sur de Italia, donde está de visita pastoral.
El pontífice dijo que se debería renovar "el mensaje cristiano de cooperación y de paz entre todos los pueblos, especialmente entre los que rodean el Mar Mediterráneo, antigua cuna de civilización, y los del Cercano y Medio Oriente".
En su mensaje, el Papa quiso recordar uno de los pasajes de su intervención el pasado 18 de abril en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York en el que pidió el uso del "diálogo" y agotar "cualquier vía diplomática posible" para resolver los conflictos internacionales.
"La acción de la comunidad internacional y de sus instituciones
(...) no tiene por qué ser interpretada nunca como una imposición injustificada y una limitación de soberanía. Al contrario, es la indiferencia o la falta de intervención lo que causa un daño real", citó el Papa.
Como ya dijo ante la Asamblea General de la ONU, afirmó que "lo que se necesita es una búsqueda más profunda de los medios para prevenir y controlar los conflictos, explorando cualquier vía diplomática posible y prestando atención y estímulo también a las más tenues señales de diálogo o deseo de reconciliación".
El Papa terminó su mensaje invocando a la Virgen María para que proteja al mundo "de las tormentas que amenazan la fe y los verdaderos valores". (EFE)