PDI es la nueva sigla institucional de la Policía de Investigaciones
De esta manera, la institución dejó atrás el tradicional "PICH", instaurando la nueva denominación a todo el material institucional operativo y de difusión.
Este viernes, y a sólo días de haber cumplido su 75º aniversario, la Policía de Investigaciones concretó un cambio estratégico de su imagen corporativa, cuyo efecto más visible es la modificación de la sigla institucional.
Efectivamente, el cambio implica que la rama policial abandona la tradicional denominación "PICH" (Policía de Investigaciones de Chile) por "PDI" (Policía de Investigaciones), modificación que comenzó a implementarse en los vehículos, chaquetas del personal, material de difusión y papelería interna.
De esta manera, Investigaciones pone en marcha un plan de modernización estratégica, vinculado con un incremento de los niveles de transparencia y acercamiento con la ciudadanía.
Según explicó este jueves el director general, Arturo Herrera, en el marco de la última cuenta pública de la institución, "Capital Humano y Buenas Prácticas", la nueva imagen "pretende simbolizar esta transición: el cambio y la materialización de un esfuerzo que nos hace más visibles, que unifica formas, valores y sentidos, y que recoge la esencia de una policía que se abre a la comunidad".
Sin embargo, Herrera indicó igualmente que el proceso de cambio de la institución no ha concluido y seguirá ampliándose, tras la búsqueda de una mejora continua.
"Aspiramos a construir una policía comprometida con la excelencia profesional, con la demanda socio policial y con el desarrollo del país, en sus regiones y, en particular, de sus comunidades", señaló Herrera. (Cooperativa.cl)