Microsoft dejará de vender Windows XP este lunes
A partir de julio, la compañía sólo comercializará Vista, el criticado sistema operativo para computadores personales.
Microsoft dejará de vender este lunes su sistema operativo Windows XP a las tiendas y a los principales fabricantes de computadores, a pesar de las protestas de algunos usuarios que no quieren utilizar a su sucesor, el Vista.
Una vez que las computadoras con XP salgan de los inventarios de fabricantes como Dell y HP, los consumidores que no puedan vivir sin el sistema anterior en su nueva máquina tendrán que adquirir el Vista Ultimate o el Vista Business y luego "convertirlo" legalmente en XP.
Microsoft todavía permitirá que los negocios más pequeños de fabricación de computadores adquieran el XP para revenderlo hasta fines de enero.
Una versión del XP permanecerá disponible para máquinas de muy bajo costo como el Asus Eee PC. Se espera que esta alternativa prolongue la vida de XP al menos hasta 2011.
Un grupo de usuarios que respaldaron la petición de "Salven a XP" colocada en el sitio de InfoWorld, especializado en noticias del mundo de la computación, le pidieron a Microsoft que siga vendiendo el XP hasta que esté disponible su próximo sistema operativo, el Windows 7, que saldrá al mercado en enero de 2010.
La semana pasada, Microsoft anunció que ampliaría el soporte técnico para el Windows XP, lanzado hace seis años, hasta el 2014, en lugar de hacerlo hasta el 2009 como estaba planeado. (Agencias)