Obama aceptó disculpas por polémico comentario de reverendo Jackson

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El religioso lo acusó de no hablar de cosas importantes para la comunidad negra.

El candidato presidencial demócrata, Barack Obama, aceptó este jueves las disculpas del reverendo Jesse Jackson, quien realizó unos polémicos comentarios sobre el senador cuando lo acusaba de no hablar de asuntos importantes para la comunidad negra.

Jackson dijo el domingo, en un lenguaje muy coloquial y rudo, durante la pausa de un programa televisivo durante la que pensó que el micrófono estaba apagado que quería cortarle los testículos a Obama.

El reverendo pidió, posteriormente, disculpas al aspirante a la Casa Blanca tras enterarse de que el canal de televisión Fox News planeaba difundir esos comentarios.

La campaña de Obama señaló en un comunicado que el senador habló durante muchos años de temas relevantes para los afroamericanos como el acceso a puestos de trabajo, y la "justicia y oportunidades para todos".

"Continuará hablando sobre las responsabilidades ante nosotros mismos y los demás y por supuesto acepta las disculpas del reverendo Jackson", señaló Bill Burton, portavoz del senador.

El incidente con Jackson se produjo cuando otro de los invitados al programa de televisión de Fox le pidió el domingo su opinión sobre los discursos sobre moralidad de Obama en distintas iglesias negras del país. Fue entonces cuando realizó la polémica declaración.

El reverendo explicó en rueda de prensa el miércoles que los discursos de Obama sobre moralidad podían interpretarse como condescendientes con los afroamericanos y que hay otros temas importantes como la crisis inmobiliaria, el desempleo y la cifra de negros en prisión.

Insistió, además, en que su respaldo a Obama es "profundo e inequívoco".