Vietnam espera con expectación el certamen Miss Universo 2008

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El concurso se realizará en la ciudad Nha Trang, un típico lugar turístico.

Los habitantes del lugar están satisfechos con las rentas que el evento les ha dejado.

A pocas horas de la gala de Miss Universo que coronará la noche de este domingo a la más bella de 2008, Nha Trang, la ciudad vietnamita donde este año se celebra el certamen, aguarda con expectación el desenlace final tras haber pasado más de dos semanas acogiendo a las ochenta participantes.

Sin grandes aspavientos pero con calidez, este popular destino turístico de la costa sur de Vietnam ha intentado mostrarse como un buen anfitrión, inundando su paseo marítimo con carteles del espectáculo y con pancartas más o menos caseras a la entrada de los principales hoteles dando la bienvenida a las concursantes.

Buena parte de los habitantes de Nha Trang se muestran orgullosos por la imagen que se proyectará de su ciudad a todo el mundo y satisfechos por los dividendos que conlleva el desembarco de Miss Universo.

Los numerosos visitantes que han venido atraídos por el espectáculo han permitido que se alargue en más de un mes la temporada alta, que habitualmente suele ser entre diciembre y mayo.

Así, no sólo la mayoría de los hoteles registran lleno total, sino que además el Gobierno ha autorizado a los establecimientos de menos de tres estrellas a elevar un 15 por ciento sus tarifas.

Quien también se muestra expectante, aunque por motivos distintos, es Alberto Luiz, un norteamericano con raíces familiares en Murcia, que tiene como misión peinar a la todavía reina, la japonesa Riyo Mori.

Vinculado a Miss Universo desde 1994, Luiz admitió que su trabajo suele ser muy complicado, aunque este año Riyo Mori le ha puesto las cosas más sencillas.

"Tras todo un año de reinas las chicas se vuelven unas divas, pero este no es el caso de Riyo", aseguró Luiz, que se deshace en elogios hacía la ganadora de la anterior edición.

El experto deberá levantarse a las tres de la madrugada, cinco horas antes de que empiece la gala que tendrá lugar en un recinto, el Crown Convetion Centre, que presentará un lleno casi absoluto.

De sus 8.000 localidades, hoy solo quedaban a la venta unas cincuenta y de las más caras.

Los precios, que oscilan entre los 1.800 dólares (1.132 euros) las de primera fila y los 50 dólares (31,4 euros) las del último rincón, son el motivo principal que impedirá una mayor presencia de vietnamitas en el recinto. (EFE)