Capitán ruso se opone a que Sharapova sea abanderada olímpica
Shamil Tarpíschev cree que portar el estandarte será perjudicial para el físico de la jugadora.
El capitán del equipo olímpico ruso de tenis, Shamil Tarpíschev, se mostró contrario a que Maria Sharapova sea la abanderada de su país durante la ceremonia de inauguración de los Juegos de Beijing 2008.
"Estoy en contra de que Sharapova porte la bandera durante una vuelta completa al estadio olímpico y después permanezca cuatro horas bajo el sol", señaló Tarpíschev, citado por la agencia RIA-Nóvosti.
El además presidente de la Federación Rusa de Tenis (FRT), señaló que "su brazo quedaría destrozado" y el "calor le restaría todas sus fuerzas".
"Ella debuta dos días después y en la primera ronda no podría jugar ni a la mitad de sus posibilidades. Esta es una opinión objetiva", apuntó.
El jefe de la FRT recalcó que para las mujeres portar la bandera es "una carga demasiado grande", por lo que esa responsabilidad debe recaer en un hombre.
Por otra parte, señaló que los asesores de Sharapova recomendaron a la jugadora renunciar a los Juegos Olímpicos y concentrarse en preparar el US Open.
No obstante, añadió, "Maria aseguró desde un principio que quería competir en Pekín y lo repitió una y otra vez, y finalmente se salió con la suya".
Sharapova, que reside en Estados Unidos desde los seis años, adaptó esta temporada su calendario, reduciendo el número de torneos, para poder cumplir su gran sueño de participar en el gran evento polideportivo.
Con este fin, la siberiana debutó este año en la Copa Federación con su país, condición indispensable para tomar parte en unos Juegos.
En un principio, también se especuló con la posibilidad de que la plusmarquista mundial y campeona olímpica de salto con pértiga, Yelena Isinbayeva, fuera la abanderada rusa en la ceremonia de apertura de los Juegos el 8 de agosto.