Papa: La fe no debe ser motivo división sino de unión para la paz
Benedicto XVI se reunió con líderes de otras creencias, como judíos, islámicos e hindúes.
El Papa Benedicto XVI aseguró que la religión no debe ser un motivo de división, sino de unión para encontrar el camino de la paz, durante un encuentro con fieles de otras religiones celebrado en la ciudad australiana de Sydney, donde se desarrolla la Jornada Mundial de la Juventud.
Acompañado de su secretario de Estado, Tarcisio Bertone, y del cardenal australiano, George Pell, el líder católico se entrevistó con los responsables de otras religiones presentes en Australia, entre ellas la judía, la islámica, la hindú y la budista.
El Papa les indicó que no se debe ver la religión como "una causa de división, sino como un motivo de unión".
Y añadió, "las relaciones humanas no pueden ser definidas en términos de poder, dominación e intereses egoístas. Más bien, reflejan y deben perfeccionar la inclinación natural a vivir en comunión de acuerdo con los demás".
Benedicto XVI llamó a mantener el medioambiente
También habló a los miembros de las otras religiones sobre la necesidad de mantener el medioambiente, con lo que este asunto se ha convertido en uno de los principales de la estancia de Benedicto XVI en Sydney, tal y como había adelantado días atrás que haría.
"Hombres y mujeres están llamados a mirar el medioambiente como una maravilla que ha de ser considerada y respetada en lugar de verla como una materia prima para el simple consumo", aseguró.
Con el encuentro interreligioso y la reunión ecuménica, Benedicto XVI comenzó su segundo día de estancia en Sydney, donde celebrará un almuerzo con jóvenes cristianos y participará en un vía crucis.