Ex subteniente Vargas: Que Izurieta termine de proteger a la gente mala de su institución
La expulsada oficial cree que el procesado capitán Valenzuela Cruz debe dejar el Ejército.
Reveló que el militar está, además, condenado por homicidio tras atropellar a una persona.
Si bien la ex subteniente Marisol Vargas cree que la justicia militar fue expedita en su caso tras el procesamiento dictado este lunes contra el capitán de Ejército Sergio Valenzuela Cruz -quien le robó desde su computador fotos teniendo sexo con su pareja y las difundió entre sus compañeros-, considera igualmente justo pedirle al comandante en jefe del Ejercito, general Oscar Izurieta, que tome una resolución drástica respecto a los funcionarios involucrados en investigaciones judiciales y que permanecen en las filas uniformadas.
"Que sea un poco más empático, que no sea tan discriminatorio y que termine de proteger a la gente mala de su institución", es el llamado de Vargas a Izurieta.
Su malestar con el alto mando por mantener en sus filas al uniformado es mayor aún debido a que, como lo reveló a Lo que Queda del Día, el capitán Sergio Valenzuela Cruz cuenta en su historial con una condena por homicidio tras haber causado la muerte de una persona a la que atropelló cuando manejaba en estado de ebriedad.
Durante esta jornada, la judicatura militar procesó al capitán por el delito de infracción a la ley informática y violación de intimidad, luego de copiar en su pendrive la carpeta completa de fotografías de Vargas, ubicada en su computador personal y donde aparecía manteniendo relaciones sexuales con su pareja, el capitán Igor Díaz, hoy su marido.
Los hechos ocurrieron el pasado 9 de julio de 2007, cuando el procesado se acercó a la compañía de mantenimiento eléctrico del Regimiento Nº 3 de Limache, donde estaba el notebook de Vargas y sacó las imágenes de éste.
"Estoy contenta porque al fin hay buenas noticias, después de todo lo malo. De la Fiscalía Militar, estoy conforme con el resultado. Ahora vamos a ver lo que haremos con mi abogado (Alfredo Morgado)", explicó Vargas.
"Contra el Ejército no tengo nada"
La ex uniformada destacó, en conversación con Lo que Queda del Día, que aunque ella fue la víctima del robo de las fotografías íntimas, fue ella la expulsada del Ejército, mientras que Valenzuela Cruz "aún sigue trabajando y recibiendo un sueldo".
Marisol Vargas, sostiene que personalmente se encuentra bien y feliz porque será madre.
Sin embargo, haber sido expulsada de la institución uniformada "hasta el día de hoy lo lamento mucho. Es la carrera que más amo. Contra el Ejército no tengo nada, nada. (...) Esa es la gran pena que tengo. Ahora, hay algo que todavía me liga a la institución que es mi marido y si él está feliz como está ahora, yo también".
Consultado acerca de si el procesado capitán debería ser retirado del Ejército, la ex subteniente sostiene que "es lo mínimo, lo mínimo que tiene que hacer la institución es dejarlo. (...) ¿Por qué me tuve que ir yo y no se tuvo que ir él? No entiendo".
En un hipotético "cara a cara" entre ambos ex compañeros de armas, Vargas dijo enfrentaría al capitán Valenzuela Cruz, pero sin buscar restituciones personales, dado que "ya me arruinó la carrera, en su momento me arruinó mis proyectos de vida. No tengo nada que pedirle. Que no le siga haciendo daño a la gente, nada más. No busco disculpas personales de él, porque el daño está hecho. Me da lo mismo lo que pase en su vida. Al final, todo se paga en su debido tiempo", concluye.