Metro aseguró que una falla humana es la causa de colisión de trenes en Príncipe de Gales
La empresa afirma que sólo son cuatro los lesionados en choque de las máquinas.
Aún se desconoce la hora en que se repondrá el servicio, suspendido entre Los Orientales y Tobalaba.
La empresa de transporte Metro señaló este lunes que fue una falla humana la que causó la colisión de dos trenes ocurrida en horas de la mañana en la estación Príncipe de Gales de la Línea 4.
Este incidente -el primero que se registra de este tipo en el sistema de Metro- fue desatado por el impacto de un tren que no llevaba pasajeros que era conducido manualmente y no tenía el sistema de piloto automático accionado, con uno con usuarios a bordo.
Respecto a los heridos, hasta ahora el Departamento de Comunicaciones de la empresa señaló que son cuatro.
Uno de los pasajeros relató a Radio Cooperativa el momento del accidente, señalando que "el golpe fue bastante violento, un golpe por alcance. Por suerte empecé a organizar que no hubiera pánico en la gente, empecé a buscar a los heridos, encontré cuatro lesionados, de los cuales uno estaba con vómitos producto de la alteración, tenía el ritmo cardíaco alterado".
Además, Metro informó que desde la estación Grecia están prestando servicio buses del Transantiago en dirección norte de forma completamente gratuita, para paliar la suspensión del servicio que se extiende desde estación Los Orientales hasta Tobalaba y cuya hora de normalización aún no está definida.
En tanto, personal de la Policía de Investigaciones ya se presentó en la estación Príncipe de Gales para trabajar en la zona y aclarar las causas del accidente, ocurrido a las 09:01 horas de este lunes.