Ex ministro comparó a Gordon Brown con el capitán del Titanic
La desafortunada analogía buscaba respaldar al primer ministro.
La idea fue objeto de burlas en Reino Unido.
En una espectacular "metedura de pata", como lo calificó un diario, el ex viceprimer ministro británico John Prescott comparó en un blog de internet a su correligionario y actual jefe de Gobierno, Gordon Brown, con el capitán del Titanic.
"No fue el capitán quien hundió el Titanic, sino un iceberg", escribió el laborista Prescott para referirse a los problemas que acosan al Primer Ministro, en caída libre en las encuestas.
En efecto, tal desafortunada comparación, sin duda bienintencionada, no podría ser menos halagüeña para el primer ministro si se tiene en cuenta que el capitán del famoso transatlántico, Edward Smith, murió junto a otras 1.517 personas, entre pasajeros y tripulantes, en el hundimiento del Titanic en 1912.
Prescott hizo esa comparación en respuesta a un comentario en el sentido de que el Gobierno laborista parecía limitarse últimamente a "recolocar las sillas de cubierta en el Titanic".
"Como alguien que ha servido en un barco y en un puesto político de mando, puedo decir que la mejor persona para guiarnos es alguien con experiencia. Por eso siempre he antepuesto las políticas a la personalidad y por eso creo que Gordon (Brown) es el capitán que se necesita", escribió también Prescott.
Gordon Brown, que sucedió hace poco más de un año a su correligionario Tony Brown, al frente del Gobierno británico, es víctima estos días, según los medios, de maniobras políticas de algunos de sus correligionarios que tratan de deshacerse de quien creen que sólo puede conducirlos a un desastre en las próximas elecciones, previstas para el 2010.