La sub 20 se inclinó en un polémico partido ante Espanyol
En la segunda jornada de la Talents Cup, el elenco nacional se inclinó por 2-1.
El entrenador de la escuadra catalana insultó a los jugadores chilenos.
Mostrando más fuerza que talento en la cancha, Espanyol de Barcelona derrotó a la selección chilena sub 20 en un partido de trámite polémico y echó por tierra las ilusiones del elenco que se prepara de cara al Sudamericano de la categoría, a realizarse en enero de 2009 en Perú.
En medio de los insultos racistas de parte del técnico Josep Clotet, quien trató a los jugadores de Ivo Basay como "sudacas" y "colonizados", los chilenos se pusieron en ventaja a los 17 minutos gracias a Eduardo Vargas, quien puso el 1-0 con un derechazo potente.
Después hubo pasajes de intensa refriega en mediocampo, alternando pitazos, golpes y choques, y en el entretiempo, el ex goleador de Necaxa encaró al entrenador catalán, aunque el incidente terminó solo en recriminaciones.
Justo antes de culminar la primera etapa, Brachi puso la igualdad con un perfecto tiro libre.
En el segundo tiempo, Espanyol mantuvo su impecable orden defensivo y sólo arriesgó a través del contraataque cuando la apuesta era segura. Así, a los 77 minutos consiguió la ventaja cuando Marco Pedraza definió con un toque frente al arco.
Luego, no hubo fortuna en un remate alto de Sebastián Barrientos y otra entrada de David Llanos en la búsqueda del empate.