Alvear recordó a Bustos como una persona "brillante y afable"
La timonel de la DC lamentó la pérdida de un "gran colaborador".
Desde la Clínica Alemana, Camilo Escalona entregó detalles de las últimas horas del diputado.
La presidenta de la Democracia Cristiana (DC), Soledad Alvear, interrumpió una actividad que realizaba en San Miguel para expresar su dolor ante el fallecimiento de Juan Bustos, a quien recordó como una persona brillante y un gran colaborador.
"Cuesta asumir estas pérdidas cuando son de personas tan queridas, tan brillantes como Juan Bustos. Yo fui ministra de Justicia y pude apreciar su colaboración estrecha y desinteresada, de esas personas que siempre estaba disponible para entregar su sabio aporte", señaló Alvear.
La senadora destacó que Bustos "fue un gran colaborador" y recordó vivir de cerca con el fallecido diputado casos como la condena en el caso Letelier, y que "siempre estuvimos muy vinculados".
"Juan tenía una tremenda calidad humana, el era una persona tan afable, con tan buena disposición, siempre dispuesto a escuchar, uno de los grandes hombres", afirmó, agregando que estará presente para rendir homenaje a "un amigo y un gran jurista (...) y despedirlo como se merece".
"Sabía que esto iba a ocurrir, pero uno siempre espera algún milagro", finalizó la timonel de la DC.
Detalles de su partida
Por su parte el senador y presidente del Partido Socialista, Camilo Escalona, entregó detalles acerca de los últimos momentos de Juan Bustos, a quien acompañó hasta el momento de su fallecimiento.
"El estaba con la familia, con su compañera y su hijo, había de un grupo importante de dirigentes políticos que al ser informado por los médicos de que había una situación delicada y crítica del punto e vista de su salud nos quedamos en estas horas de la mañana", relató Escalona.
"Finalmente lo que la ciencia preveía, que ya no había nada que hacer, ocurrió, y nos dejó aproximadamente alrededor de las 11:00 de la mañana", señaló serenamente el presidente del Partido Socialista.
El senador reconoció la "serenidad y entereza encomiable" de su familia durante las últimas horas de vida de Bustos, en donde estuvo acompañado por su mujer y cinco de sus siete años.