Bush enviará una misión política y otra humanitaria a Georgia
El presidente de EE.UU. criticó el quiebre de la tregua por parte de Rusia.
Ayuda llegará en aviones y barcos al país europeo.
El presidente de EE.UU., George W. Bush, anunció este miércoles una misión política que llevará a la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, a Francia y Tiflis, y otra humanitaria, con el envío de ayuda en aviones y barcos a Georgia.
Bush se refirió al tema en la Casa Blanca, rodeado por Rice y el secretario de Defensa, Robert Gates.
Junto con mostrar su descontento por el quiebre de la tregua por parte de Rusia, el mandatario instó a ese país a mantener abiertas las vías de comunicación para el transporte de la ayuda humanitaria.
Bush habló esta mañana con el presidente georgiano, Mijaíl Saakashvili, quien criticó a Washington en una entrevista a la cadena CNN al afirmar que el Gobierno estadounidense ha usado "un lenguaje demasiado suave" al principio del conflicto, un lenguaje, dijo, que "los rusos no entienden".
A juicio de Saakashvili, EE.UU. no puede quedarse de brazos cruzados ante lo que calificó de "genocidio" por parte de Rusia y exigió una respuesta más allá de las palabras.
El presidente georgiano preguntó a la administración Bush que si no es EE.UU., "el país más libre del mundo", ¿quién puede intervenir en esta situación y velar por la paz en el Cáucaso?".