McCain recaudó fondos en Atlanta mientras activistas protestaron por su presencia
El acto contó con la participación de centenares de donantes, entre ellos reconocidos líderes republicanos.
"Bush y McCain son la misma cosa", gritaron manifestantes en la cita.
El aspirante presidencial republicano, John McCain, recaudó en Atlanta (Georgia) más de 1,75 millones de dólares en un acto electoral que atrajo a más de 50 activistas a protestar contra su presencia en la capital del estado.
El evento de recaudación de fondos en un hotel céntrico de esta ciudad, uno de tantos con los que el senador republicano de Arizona intenta cerrar la brecha con su rival demócrata, Barack Obama, contó con la participación de centenares de donantes, entre ellos reconocidos líderes políticos del partido Republicano.
Imágenes de televisión mostraron a alrededor de 50 manifestantes que se apostaron frente al hotel Marriott Marquis para reclamar la presencia de McCain en Atlanta.
"Bush y McCain son la misma cosa", gritaron los manifestantes, entre líderes sindicalistas, y grupos opuestos a la guerra en Irak.
Así, los activistas reiteraron su idea de que una victoria de McCain el próximo 4 de noviembre sería una "vergüenza" por tratarse de una continuidad de las fallidas políticas del presidente George W. Bush.
En breves declaraciones, McCain dijo que la situación luego del conflicto entre la nación de Georgia y Rusia demuestra que el mundo asiste "probablemente a uno de los tiempos más críticos desde el fin de la Guerra Fría".
Aunque la acción militar contra Rusia no es una opción, el país puede amenazar con retirar a Rusia de la Organización Mundial de Comercio y del grupo G8 de los países más industrializados del mundo, para que corrija la marcha, afirmó McCain.
Las presiones de McCain no son nuevas pero el candidato las reiteró para insistir en que EE.UU. no ganó la Guerra Fría con acciones militares sino persuadiendo a los países del mundo a "que se nos unieran en nuestra oposición al comunismo".