Al menos 44 personas murieron en atentado a Escuela de Gendarmería en Argelia
De los fallecidos, 42 son civiles.
Se trata del atentado más mortífero desde hace meses.
Al menos 44 personas murieron, 42 de ellas civiles, en el atentado perpetrado este martes contra la Escuela Superior de la Gendarmería Nacional de Les Issers, en la región de la Cabilia en Argelia, informaron fuentes de seguridad.
La agencia EFE constató en el lugar del atentado la magnitud de la explosión, que destruyó decenas de viviendas y comercios, y causó grandes daños en algunas casas situadas a más de 100 metros de la zona donde estalló el coche bomba.
El suicida conducía un vehículo cuatro por cuatro de carga, que hizo explotar frente a la Escuela de Gendarmería en medio de la carretera de entrada al pueblo de Les Issers a las 07:40 horas locales (06:40 GMT).
En ese momento circulaban por la zona varios vecinos y también un autobús de pasajeros que hacía la ruta entre Tizi-Ouzou, la capital de la Cabilia, y Orán. La deflagración causó un cráter en la carretera y alcanzó los coches que se encontraban en las inmediaciones y el autobús de pasajeros.
Según relataron testigos presenciales, una familia resultó completamente calcinada en su vehículo a consecuencia de la explosión y al menos otros cuatro vehículos más quedaron totalmente destruidos.
Varios pasajeros del bus resultaron muertos por la explosión, que destruyó también el muro de la Gendarmería y una vivienda situada justo enfrente.
El anterior balance oficial del atentado cifraba las víctimas en 42 civiles y un gendarme muertos y 45 heridos, entre ellos 32 civiles y 13 gendarmes.
Fuentes de la Gendarmería en el lugar del atentado informaron a EFE de que otro de los miembros de este cuerpo militar herido acababa de fallecer en el hospital.
Entre las víctimas hay también varios candidatos a ingresar en la escuela de Gendarmería, que en ese momento aguardaban a las puertas de la academia militar.
La Escuela Superior de Gendarmería de Les Issers se encuentra en la carretera nacional RN12, 55 kilómetros al este de Argel, en la provincia de Boumerdes, principal escenario de los atentados de los grupos terroristas, que aprovechan sus densos macizos forestales para eludir el acoso de las fuerzas de seguridad.
Se trata del atentado más mortífero en Argelia desde hace muchos meses, con un balance de víctimas superior al de los ataques suicidas de Argel del pasado 11 de diciembre, que causaron 41 muertos.