Bailarina que posó desnuda con bandera peruana fue formalizada "por ultraje a la patria"
Para la fiscalía, el sentarse desnuda sobre el símbolo patrio es "un delito de agravio".
La artista y la directora de la revista arriesgan hasta cuatro años de prisión.
La Fiscalía peruana formalizó por "ultraje a los símbolos patrios" a la bailarina que posó desnuda, sentada sobre la bandera del país y a lomos de un caballo, así como a la directora de la revista donde apareció la polémica foto.
La formalización afecta a la bailarina Leysi Suárez y la directora de la revista D'Farándula, Daysi Ontaneda.
Para la fiscal Silvana Calle Miranda, la denuncia contra la bailarina no es por posar desnuda sobre un caballo sino "porque aparece sentada desnuda sobre el pabellón nacional, lo cual sí configura delito de agravio al Estado peruano".
Leysi Suárez, integrante del grupo musical femenino Alma Bella y bailarina, apareció el pasado mes de julio en la portada de D'farándula sentada sobre un caballo blanco cubierto con la bandera rojiblanca y vestida únicamente con un sombrero.
En cuanto a la directora de la revista, se informa que ha sido denunciada por haber dejado caer la bandera al suelo en el acto de presentación de la revista.
El código penal peruano establece: "el que, públicamente o por cualquier medio de difusión, ofende, ultraja, vilipendia o menosprecia, por obra o por expresión verbal, los símbolos de la Patria (...), será reprimido con pena privativa de libertad no mayor de cuatro años y con 60 a 180 días de multa".