Arqueólogos hallaron una estatua gigante del emperador Marco Aurelio en Turquía
Hasta el momento se han localizado la cabeza, el brazo derecho y las pantorrillas.
Se estima que la escultura podría medir 4,5 metros.
El esplendor de Marco Aurelio, uno de los grandes emperadores romanos, vuelve a lucir. Un equipo de arqueólogos de la Universidad Católica de Lovaina, en Bélgica, ha desenterrado partes de una estatua gigante del gobernante romano perfectamente esculpida, en un yacimiento en Turquía, según afirma la cadena BBC.
Hasta el momento se han localizado la cabeza, el brazo derecho y las pantorrillas, que fueron encontradas en la antigua ciudad de Sagalassos, en una zona montañosa al suroeste del mencionado país.
El equipo de científicos, dirigido por el profesor Marc Waelkens, halló los pedazos de la estatua la cámara mayor de los baños romanos de Sagalassos, una habitación de planta cruciforme que mide 1.250 metros cuadrados y está cubierta con mosaicos.
Se estima que la estatua podría medir 4,5 metros.
Historia
Marco Aurelio concluyó el período de máximo esplendor del imperio romano, tras los reinados de Nerva, Trajano, Adriano y Antonino Pío.
Reinó desde el 161 d. c. al 180 d. C y además de sus logros como emperador -luchó contra las tribus germánicas en el Danubio austriaco- fue célebre por sus escritos, que le valieron ser considerado como uno de los filósofos estoicos más prominentes.
El actor Richard Harris lo encarnó en la película "Gladiador". Fue el último de los llamados cinco grandes emperadores romanos.