Abogados presentarán un recurso de protección por preventa de entradas para Madonna
Acusan que restricciones impuestas son inconstitucionales.
A las 10:30 horas llegarán hasta la Corte de Apelaciones.
Los abogados del sitio web Problemas.cl interpondrán este miércoles a las 10:30 horas un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Santiago en contra de la productora Time For Fun, encargada del concierto de Madonna por las restricciones impuestas para la compra de entradas.
En una primera etapa de preventa, los boletos sólo podrán ser adquiridos por clientes de Entel PCS y del Banco de Chile.
Es por esto que los profesionales aseguran que se está vulnerando la garantía constitucional que asegura a todos los chilenos la libertad para adquirir al mismo tiempo y en las mismas condiciones el dominio de toda clase de bienes.
El abogado Jaime Silva, uno de los patrocinadores del recurso, declaró al programa Medianoche de TVN que existen antecedentes internacionales, como en México donde "las entradas para el primer recital se vendieron en 40 minutos, como fue tanta la demanda se hizo un segundo recital y se vendieron en 27 minutos".
"En la forma en que se ha publicitado este tema acá no hay ninguna restricción, acá hay una preventa exclusiva para las personas que califican en estas circunstancias y una vez que se termine esta preventa, en caso de que queden entradas, vamos a poder acceder el común de los chilenos", señaló.
En tanto, en el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) se indicó que se está evaluando si estos requisitos atentan contra la ley que regula la libre competencia o la ley que regula los derechos de los consumidores en Chile.