Dos profesoras se impusieron en Expo Enlaces 2008
Maestras recurrieron a la tecnología para motivar a alumnos.
Las docentes de Los Andes y Recoleta recibieron un computador como premio.
Para entusiasmar a los alumnos en el uso de las nuevas tecnologías no es necesario que el colegio tenga las mejores instalaciones ni que cada estudiante tenga un equipo, basta buenas dosis de ingenio y entusiasmo para hacer más interactivas las clases.
Ejemplo de ello son Cecilia Contreras, de la Escuela Ferroviaria de Los Andes, y Carmen Gloria Lienlaf, de la Escuela "José Artigas", las ganadoras de la Expo Enlaces 2008, donde profesores de casi todas las regiones del país mostraron cómo mezclan las TIC con la enseñanza.
"Nosotros no le enseñamos al niño las herramientas del sistema. El niño entiende cómo utilizarlas aprendiendo además otras materias como matemáticas, ciencias y artes", dijo a Cooperativa.cl Cecilia Contreras.
Aparte de los computadores que se utilizaron, ambos proyectos funcionaron no tuvieron que pagar miles de pesos por software ni recurrieron a estrategias demasiado complicadas ni costosas.
El ingenio de las maestras llevó a que sus alumnos aprendieran asignaturas formales de la manera más natural posible para los chicos que nacieron a mediados de los 90: aprovechando la tecnología.