Derecha se lanzó en picada contra Vidal y lo trató de "bufón"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Financiamiento de Transantiago desató la polémica.

Víctor Pérez aseguró que el ministro vocero lo único que hace son "frases ingeniosas".

Luego de las palabras del ministro vocero de La Moneda, Francisco Vidal, en contra de la derecha por la inyección de recursos para el Transantiago, la Alianza se lanzó en picada en su contra y lo calificó del "ministro bufón de Gobierno".

"Yo no sé si el ministro Vidal es el ministro secretario general de Gobierno o el ministro bufón de Gobierno", se preguntó el vicepresidente de Renovación Nacional (RN), Cristián Monckeberg luego que el secretario de Estado dijera que a la Alianza no les gusta "ni sal, ni agua, ni pimienta" ante el rechazo de la oposición a todos los métodos de financiamiento que ha buscado el Ejecutivo.

Monckeberg señaló que Vida está tratando de explicar "lo inexplicable" ya que el transporte público capitalino está causando muchos problemas, por lo que se pretende "echarle la culpa a la Alianza de los errores y de las ilegalidades que ha cometido el Gobierno de la Presidenta Bachelet y anteriormente el Gobierno de Ricardo Lagos".

"Me recuerda una frase, 'el pillo detrás del juez' y claramente lo que está pasando es que quienes cometen pillerías están criticando a quienes pretendemos hacer las cosas bien", declaró el RN.

 

UDI insistió que Transantiago es una "calamidad pública"

Por otra parte, el secretario general de la UDI, Víctor Pérez, manifestó que el Gobierno no quiere utilizar el dos por ciento constitucional aun porque eso sería reconocer que es "una calamidad pública".

Con respecto a los dichos de Vidal, Pérez aseguró que el ministro "lo único que está haciendo el último momento es hacerse estas frases ingeniosas, ahora lo desmienten en el propio Gobierno, lo desmiente la realidad, así que no me preocupa. Son frases ingeniosas y nada más".

La derecha insistió en su postura de querer lograr un acuerdo con el Gobierno con respecto al transporte público siempre y cuando "reconozcan" que el Transantiago es un fracaso y lo modifiquen completamente.

En ese sentido, el senador gremialista Pablo Longueira manifestó que está "a entera disposición del Gobierno para buscar una salida a un transporte público nuevo, distinto y diferente, dando por terminado el Transantiago".