Bush aseguró que McCain será el próximo presidente de EE.UU.
En una muestra de "intervencionismo electoral", el mandatario alabó al candidato republicano.
Destacó su figura como prisionero de guerra, durante un discurso ante la convención partidaria.
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, aseguró que la vida del candidato republicano a sucederle, John McCain, le ha "preparado" para ser "el próximo presidente de Estados Unidos", en su intervención ante la convención republicana.
Bush habló vía satélite desde Washington a los delegados congregados en St. Paul, en una breve intervención de ocho minutos, la que careció de chispa y que recordó los años como prisionero de guerra pasados por McCain y aseguró que si entonces sus guardianes no lograron quebrarlo, "nada en este mundo lo hará".
El mandatario norteamericano declaró que su país necesita "un presidente que entienda las lecciones del 11 de septiembre de 2001", y defendió la guerra en Irak cono una forma de proteger a Estados Unidos.
"Debemos permanecer a la ofensiva, detener los ataques antes de que ocurran y no esperar a sufrir otro atentado", declaró Bush, antes de añadir un certero "el hombre que necesitamos es John McCain".
George W. Bush es un presidente muy impopular entre los votantes, con una aceptación en torno al 30 por ciento, pero entre las bases conservadoras republicanas aún se le ve con muy buenos ojos. Sin embargo, durante toda su campaña McCain ha tenido cuidado en evitar que se le asocie con el actual presidente.