Alcalde de Carahue evaluó postivamente estado de su comuna tras las lluvias
Héctor Figueroa dijo que la baja en el nivel de agua ha permitido el regreso de las personas a sus casas.
La mayor preocupación ahora son las enfermedades respiratorias para el jefe comunal.
Héctor Figueroa, el alcalde de la ciudad de Carahue, una de las más afectadas por el temporal en el sur, señaló que la importante baja de las aguas tras las lluvias ha permitido el ingreso a las casas afectadas e iniciar el rescate de enseres.
"Lo que pudimos apreciar anoche es que las aguas ya habían bajado bastante. Hay muchos sectores campesinos inundados, muchos caminos cortados, pero afortunadamente las aguas que afectan a las viviendas (...) han ido disminuyendo bastante", indicó a El Diario de Cooperativa el alcalde.
Figueroa dijo que la gente en este minuto se encuentra ingresando a sus viviendas para secar sus pertenencias, proceso más o menos largo porque cuesta muchísimo, "y lo más peligroso es que ahora vienen las enfermedades, sobretodo cuando hay niños".
El jefe comunal dijo que tuvieron problemas de abastecimiento de agua por 24 horas pero ya está solucionado rápidamente, y en alimentación han adquirido varias canastas de alimentos para socorrer a los damnificados, en espera de la ayuda del Gobierno que llegó la tarde del jueves.
Respecto a la electricidad en la zona, Figueroa dijo que "no hemos tenido grandes dificultades, sólo algunos sectores por caída de árboles", y que las clases en los colegios están suspendidas hasta este viernes, esperando retomar las clases el lunes próximo.