CNN utilizó redes sociales de internet para cubrir la llegada del huracán "Gustav"
Facebook, MySpace y Twitter fueron algunas de las fuentes de la cadena.
Canal CNBC transmitirá información de Linkedin, una red para profesionales.
El fenómeno de las redes sociales y el periodismo ciudadano comenzó a llegar con fuerza a algunos de los bastiones clásicos de la información en Estados Unidos.
Varias cadenas de televisión han incluido en sus programas de noticias contenidos generados por usuarios de la llamada Web 2.0, que tienen información de primera mano sobre algún suceso o quieren, simplemente, opinar.
El ejemplo más importante es la CNN, que incluyó numerosos comentarios e información compartida por miembros de Facebook, MySpace y el servicio de mini-blogs Twitter para cubrir la llegada del huracán "Gustav" a Luisiana.
Esta cobertura en línea y realizada por internautas, le permitió al canal acceder a testimonios de afectados por el desastre con una rapidez y cercanía imposible de igualar a través de los medios tradicionales.
Acuerdo televisado
La cadena de televisión que CNBC firmó un acuerdo con LinkedIn para difundir contenidos generados por los 27 millones de usuarios de esta red social de internet, dedicada a los profesionales y que hace poco estrenó su versión en español.
CNBC emitirá información como, por ejemplo, resultados de encuestas y sondeos realizados entre los miembros de LinkedIn.
Además, la cadena de televisión integrará a la red social en su página web CNBC.com para que sus usuarios compartan noticias con sus contactos y proveerá a LinkedIn programación, artículos, blogs y datos financieros.