Prensa brasileña calificó de "fiasco" y "vergüenza" el empate ante Bolivia
Los matutinos fueron muy duros por el mal juego, en especial con el técnico Dunga.
Reprobaron el rendimiento de sus figuras y justificaron el poco público presente.
Brasil avergonzó a los pocos aficionados que acudieron al Estadio Joao Havelange de Río de Janeiro al empatar sin goles con Bolivia, el último en la clasificación sudamericana, coincide este jueves la prensa brasileña.
Los diarios locales critican la actuación de la selección brasileña y le dan la razón a los hinchas por no haber acudido al estadio, por haber abucheado al equipo que tres días antes había vencido a Chile por 3-0 y por haber exigido a gritos la salida del seleccionador Dunga.
"Vergüenza en casa vacía", "Un Brasil sin fútbol, sin gol y sin público", "Fiasco", "La cosa volvió a quedar fea", "Ahora dio rabia: qué vergüenza", "Desafinó", "Ingreso caro, fútbol barato" y "Abucheos al mal fútbol", son algunos de los titulares de los matutinos del país este jueves.
Los críticos destacan la mala exhibición de todos los jugadores brasileños, especialmente de los que más se esperaba, como Ronaldinho Gaúcho, frente a un equipo que es último en la clasificación y que estuvo con un jugador a menos prácticamente todo el segundo tiempo.
"Con los ingresos caros para acudir al estadio, el carioca pareció adivinar que no valdría la pena ir este miércoles al estadio. Ante apenas 31.000 hinchas (el menor público para un partido de la selección desde 2004), el equipo de Dunga tuvo una actuación vergonzosa", resume el diario Extra.
Pésimo rendimiento
"Brasil avergüenza con un 0-0 ante Bolivia. La selección exhibió un fútbol mediocre, apenas empató y salió de la cancha abucheada", según el matutino O Globo.
Para este periódico, mientras que "en la cancha el equipo tuvo una actuación mediocre, que recordó los Juegos Olímpicos y no la victoria sobre Chile; y no consiguió vencer el bloqueo defensivo de los bolivianos, que actuaron con un jugador a menos casi todo el segundo tiempo", en las gradas "prácticamente vacías del estadio Engenhao se escucharon los abucheos de los hinchas, que cantaron "adiós Dunga".
Según el diario deportivo Lance, Brasil jugó muy mal y apenas empató en un estadio que, incluso vacío, no perdonó al técnico Dunga y exigió su salida.
"Brasil, con once contra diez desde los 53 minutos, consiguió la hazaña de empatar en Río de Janeiro con Bolivia, que entró a la cancha en el último lugar de la clasificación y con apenas una victoria y cinco derrotas en siete juegos, además de un saldo negativo de doce goles", según Lance.
Para el diario Jornal do Brasil, el empate apagó el buen resultado contra Chile y reforzó el clamor popular por cambios en la selección: "los abucheos no fueron mayores debido a que el público era poco".
El diario O Día deja en blanco la portada de su cuadernillo deportivo y apenas la ilustra con un letrero explicando que el espacio estaba reservado para una victoria de la selección brasileña.
"El palco estaba montado para el espectáculo, pero faltó público y el esperado show. Tras la victoria convincente sobre Chile, todo volvió a ser como era antes. En vez de gritos de gol, gritos de "equipo sin vergüenza", calificativos de "burro" para Dunga y exigencias para que el seleccionador renuncie", según O Día.