Estudio concluyó que Alvaro Uribe desciende de Ricardo Corazón de León
Investigadores aseguran que el presidente colombiano tiene "sangre azul".
Según el informe, el rey Constantino y el faraón Anmenoteph III también son sus antepasados.
El presidente de Colombia, Alvaro Uribe, es un descendiente directo de Ricardo Corazón de León -rey inglés nacido en 1157 y fallecido en 1199 que protagonizó la Tercera Cruzada para recuperar Jerusalén de las manos de los musulmanes- según resultados de un estudio publicado este domingo en Bogotá.
Uribe "desciende directamente del rey Ricardo Corazón de León", concluyeron los investigadores de la Asociación Colombiana para el Estudio de las Genealogías que realizaron la pesquisa, informó la revista Semana, que indicó que el gobernante es "de sangre azul".
La misma investigación encontró que entre los ancestros de Uribe también están "el rey Constantino (griego); Nefertiti, reina de Egipto, y el faraón Anmenoteph III".
La revista bromeó recordando que Uribe "hizo su primera campaña a la Presidencia con el lema 'mano firme, corazón grande'. Pero al parecer es 'corazón de León'".
Por un tercer periodo
Alvaro Uribe, nacido en Medellín hace 55 años, gobierna Colombia desde 2002, cuando fue elegido para un mandato de cuatro años.
Una reforma constitucional promovida por él y sus seguidores le permitió concurrir con éxito a la reelección inmediata en 2006 y el Congreso colombiano inició esta semana la gestión de un proyecto de referendo para que pueda volver a ser reelegido en los comicios de 2010.