Hans Gildemeister: "Trataremos de cerrar la serie este sábado"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El capitán de Copa Davis espera que González y Massú estén presentes en el dobles.

Además, se mostró contento por importante triunfo del viñamarino.

Hans Gildemeister, capitán del equipo chileno de Copa Davis, se mostró cauteloso de dar por ganada la serie por el repechaje al Grupo Mundial, a pesar de estar 2-0 arriba, indicando que espera contar con Nicolás Massú y Fernando González en el dobles y así poder asegurar la victoria.

"Nosotros vamos a tratar de cerrar la serie mañana (sábado), ya que el domingo puede pasar cualquier cosa... Todavía falta mucho por hacer, pero tengo mucha confianza en Nicolás y Fernando, vamos a conversar con ellos durante la cena para ver como están, pero yo creo que ellos deberían jugar el dobles", señaló Gildemeister en conferencia de prensa.

"Ellos tienen muchas posibilidades de ganar el punto de mañana (sábado), todos como equipo queremos definir este sábado, para estar más tranquilo el domingo, pero mientras no tengamos ese tercer punto hay que ser muy cuidadosos", agregó el capitán nacional.

 

Contento por Massú

Gildemeister analizó la primera jornada del duelo choque ante los oceánicos, destacando el triunfo de Nicolás Massú sobre Chris Guccione, ya que supo sobreponerse a la principal arma del australiano, el servicio.

"El partido de Nicolás fue muy difícil y complicado por las características de juego del australiano, Guccione es un gran sacador, con una gran volea y no le dio mucho ritmo, pero estaba tranquilo porque los 10 días que estuvimos entrenando, 'Nico' fue de menos a más y sabía que en algún momento iba a sacar el partido adelante", sostuvo la máxima cabeza del cuadro nacional.

En cuanto al desempeño de Fernando González, el capitán chileno indicó que el medallista de plata en Beijing 2008 sacó a relucir su mejor tenis sobre un joven rival.

"El partido de Fernando fue espectacular, pasó por arriba de Luczak, a pesar de que los juegos fueron mas parejos de lo que dice el score, pero en los puntos importantes lo pasó por arriba, sacó muy bien, se movió muy bien dentro de la cancha, cometió pocos errores no forzados y demostró el ranking que tiene y jugo a gran nivel", argumentó.