Ex presidente Clinton pidió no criticar a Sarah Palin
"¿Para qué decir cosas malas de una persona?", aseveró.
"¿Por qué no celebramos su candidatura y decimos que fue una buena decisión?", dijo.
El ex presidente Bill Clinton pidió cesar las críticas personales contra la gobernadora de Alaska, Sarah Palin, designada compañera de fórmula por el candidato republicano John McCain en las elecciones de noviembre.
"¿Para qué decir cosas malas de una persona? ¿Por qué no celebramos su candidatura y decimos que fue una buena decisión?, preguntó el ex presidente demócrata.
Asesores del candidato demócrata Barack Obama han criticado una presunta inexperiencia de Palin en asuntos internacionales y su posición conservadora en temas como el derecho a tener armas de fuego consagrado por la Constitución y su negativa a permitir la investigación con células madre embrionarias.
Según la cadena de televisión CNN, los comentarios de Clinton formulados ante los periodistas en Nueva York se hacen eco de Karl Rove, un controvertido ex asesor del presidente George W. Bush, quien dijo en el diario The Wall Street Journal la semana pasada que esas críticas pueden ser contraproducentes.
Al aludir al hijo de cinco meses de Sarah Palin que sufre el síndrome de Down, el ex presidente señaló que los electores van a pensar: "me gusta ese niño con síndrome de Down...uno de ellos vive en esta calle. Son niños maravillosos".
Palin es detractora del aborto, aun en casos de incesto o violación, pero tras el anuncio de su designación como candidata a la vicepresidencia se dio a conocer que su hija de 17 años está embarazada.