Cientos de fieles llegaron a despedir a monseñor González Cruchaga
Vicepresidente Pérez Yoma y Patricio Aylwin participan de las exequias.
Soledad Alvear destacó calidad humana y propuestas del prelado en educación y equidad.
Centenares de personas llegaron hasta la Catedral de Talca para dar el último adiós al obispo emérito Carlos González Cruchaga, fallecido el domingo pasado.
La gran asistencia de fieles a la Catedral llevó a las autoridades a retirar varias bancas para permitir el ingreso de un mayor número de personas a la misa que encabezará el presidente de la Conferencia Episcopal, Alejandro Goic y que cuenta con la presencia del Vicepresidente Edmundo Pérez Yoma.
También llegaron a las exequias el ex Presidente Patricio Aylwin Azócar, amigo personal del fallecido prelado; el ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo; y los timoneles de la Democracia Cristiana (DC), Soledad Alvear, y la Unión Demócrata Independiente (UDI), Juan Antonio Coloma.
"El, como la inmensa mayoría de la Iglesia chilena jugó un papel de ser la voz de los que no teníamos voz, de tratar de unir a los chilenos y defender los derechos humanos", sostuvo el ministro Viera-Gallo.
La senadora Alvear, en tanto, destacó que González Cruchaga "nos dejó como última tarea a los católicos y cristianos de nuestro país en torno a preocuparnos por la educación, por la mala distribución del ingreso, por la situación de los campesinos".
"Durante todos estos años he tenido el privilegio de conversar con él personalmente y siempre tuvo la gentileza de llamarme para tener un diálogo en momentos difíciles que he tenido en la vida política", agregó.
Para Juan Antonio Coloma, la figura de González Cruchaga es "universal", porque a su juicio representa que "más allá de las ideas, aquellos que tienen espíritu cristiano tienen que estar dedicados a la cosa pública".