Nuevos modelos de computadores incluyen todo en la pantalla
HP presentó TouchSmart, equipo que esconde su CPU tras una pantalla táctil.
Apple cuenta con un modelo similar, el iMac.
La CPU parece estar quedando obsoleta y ahora la pantalla y el gabinete se fusionan, porque este año debutaron algunos computadores que incorporan el disco duro, la tarjeta de video y el procesador en la pantalla. Ahora el monitor lo es todo. Lo único externo es el mouse y el teclado.
Uno de los productos que forma parte de esta exclusiva familia es el nuevo iMac de Apple, que está disponible hace unos meses en Chile. Su diseño minimalista y su brillante monitor de 20 pulgadas destacan a la vista.
Este martes, HP presentó el TouchSmart PC, un equipo que busca entregar "una experiencia de entretenimiento digital" a los usuarios. En lenguaje sencillo, este equipo permite ver videos, fotos y escuchar canciones, controlando todo con los dedos en su pantalla táctil, cualidad que no posee el iMac.
El nuevo modelo posee un software diseñado específicamente para interacción táctil y que reconoce los movimientos del dedo conforme éste recorre la pantalla de alta resolución. Al ser una tecnología multitouch, se pueden agrandar o achicar las imágenes con dos dedos, como en el iPhone. Asimismo, se puede recorrer una galería con un movimiento rápido de las yemas.
Un lujo
El HP TouchSmart IQ510 incorpora una pantalla sensible de 22 pulgadas, un procesador Intel Core 2 Duo de bajo consumo, cuatro gigabytes de memoria RAM, un disco duro de 500 gigabytes y mouse y teclado inalámbrico. Además, trae una tarjeta de video que permite jugar y editar grabaciones sin problemas.
"La idea es que este equipo sea el centro de entretenimiento de la casa, pues se puede colocar en el living y las familias pueden revisar fotos y videos con solo tocar la pantalla. El HP TouchSmart PC está reinventando la experiencia de computación personal", dijo Alvaro Ceruti, gerente de HP en Chile, a Cooperativa.cl.
Los consumidores pueden ver y grabar sus programas de televisión, copiar videos personales con el grabador de DVD y realizar videoconferencias con el micrófono y cámara web que vienen integrados. Para ello, el equipo cuenta con Wifi y Bluetooth.
El TouchSmart tiene un precio sugerido de 1.100.000 pesos, casi el mismo valor del iMac en las tiendas especializadas. Estos dispositivos prometen dejar sin trabajo a los fabricantes de grandes mesas para computadores y eliminar los enredos de cables y conectores.