Dirección del Hospital Regional de Talca sigue vacante
Colegio Médico del Maule aseguró que no hay interesados en postular.
Bajo sueldo y alta demanda de trabajo serían las razones para la falta de candidatos.
Aún se encuentra vacante el cargo de director del Hospital Regional de Talca tras la renuncia del doctor Eduardo Peña el lunes 8 de septiembre.
Ante esta situación, el Colegio Médico del Maule aseguró que no hay interesados en postular a la dirección del hospital por el bajo sueldo y las escasas expectativas profesionales.
El recién asumido presidente del Colegio Médico regional, doctor Felipe Puelma, aseguró que la falta de postulantes se debe a que el sistema de dirección pública "ha sido un completo fracaso".
"Más del 40 por ciento de los concursos han sido declarados desiertos porque no hay gente interesada, no se ha encontrado gente idónea y además tiene un problema que sigue siendo un cargo de muy alta demanda de tiempo, de recursos, de conocimientos, de capacitación y muy mal pagado correspondiente a, por ejemplo, lo que paga la empresa privada" agregó Puelma.
El facultativo indicó que en el sector privado un médico puede llegar a ganar siete u ocho veces más que en un hospital público.
Puelma aseguró que le ha planteado la necesidad de que se ocupe el cargo de director del Hospital Regional a los 500 colegiados de la zona, pero, afirmó, no están interesados en concursar.
El doctor Eduardo Peña presentó su dimisión a las autoridades del Ministerio de Salud (Minsal) a través de una carta, en la que señaló que creía haber cumplido una etapa al frente del recinto, por lo que consideraba necesario que otras personas asuman el desafío de dirigir el hospital.