Barack Obama aprobó acuerdo que podría salvar la economía de EE.UU.
Aunque es injusto para los contribuyentes, "este paso es necesario".
El candidato también apuntó a "la irresponsabilidad de unos pocos".
La carta presidencial del Partido Demócrata de Estados Unidos, Barack Obama, dio su respaldo al principio de acuerdo sobre el rescate financiero para el sector privado, alcanzado de madrugada por los líderes del Congreso.
"No es una causa de celebración pedir a los contribuyentes que tomen este paso extraordinario por la irresponsabilidad de unos pocos, pero este paso es necesario", dijo Obama.
Obama explicó en una nota que el acuerdo "parece" respetar los cuatro principios que él defiende.
El senador de Illinois insiste en que el plan debería crear un consejo supervisor independiente para controlar el gasto, dar a los contribuyentes derechos de compra de acciones de las empresas que se beneficien, limitar el salario de sus directivos y ayudar a los dueños de viviendas con dificultades para pagar la hipoteca.
En tanto, el rival republicano de Obama, John McCain, aún no aclara si votará a favor del plan de Bush en el Senado.
Líderes republicanos y demócratas, secundados por el secretario del Tesoro, Henry Paulson, anunciaron el principio de acuerdo esta madrugada, tras un día de reuniones maratónicas.
Coincidencias con Bachelet
En su postura, el senador afroamericano hizo mención a los 700.000 millones de dólares que deberán gastar los ciudadanos estadounidenses para salvar a los bancos de inversión, por los errores de otros.
Obama echó la culpa de la crisis a "la especulación irresponsable y la avaricia en Wall Street y la falta de supervisión en Washington", tal como acusó ante Naciones Unidas (ONU) la Presidenta Michelle Bachelet.