Programas que permiten copiar DVD enfrentan batalla legal con estudios de cine
La asociación de productores de películas pidió que el software deje de circular.
Además, exigirá una indemnización por los supuestos daños.
La compañía RealNetworks lanzó el pasado martes un software que permite copiar películas en DVD, provocando una batalla legal con los estudios de cine de Hollywood, temerosos de una desenfrenada piratería.
La Motion Picture Association of America (MPAA) conminó a RealNetworks a dejar de distribuir su RealDVD y a que pague por los daños. "El RealDVD de RealNetworks debería llamarse RobaDVD", dijo el consejero de la MPAA, Greg Goeckner.
"RealNetworks sabe que su producto viola la ley y debilita la confianza que ha estado creciendo entre los realizadores audiovisuales y la comunidad tecnológica", afirmó.
RealNetworks dijo que pedirá a la corte que dictamine que el software que permite copiar películas en DVD es legal, porque cumple con el acuerdo de la Asociación de Control de Copia. En internet, existen muchos programas disponibles que cumplen las mismas funciones que RealDVD.
"Estamos desilusionados de que la industria del cine siga los pasos de la discográfica e intente cerrar los avances de la tecnología en lugar de aceptar los cambios que permiten a los consumidores más valor y flexibilidad para sus compras", comentó la compañía que desarrolló el software.
El programa fue puesto a disposición online en www.realdvd.com con un costo de 30 dólares (unos 16 mil pesos).