Bush anunció que los contribuyentes no pagarán el plan de rescate

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente estadounidense declaró que los fondos se implementarán a un ritmo cauteloso.

El objetivo es asegurar a los ciudadanos que los dólares son gastados prudentemente, dijo.

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush aseguró, en su mensaje radial de los sábados, que no serán los contribuyentes de ese país quienes paguen el paquete de rescate de 700 mil millones de dólares aprobado el viernes por el Congreso

El mandatario afirmó este sábado en su mensaje semanal de radio que muchas de las instituciones que el Gobierno comprará están subvaloradas y con el tiempo subirá el precio de sus acciones, señalando que de este modo la administración gubernamental recuperará una gran parte de la enorme suma cuando no toda.

Señaló que los fondos se implementarán de manera cautelosa y que, por lo mismo, los ciudadanos deben estar muy tranquilos de lo que vaya a suceder asegurando que el gobierno irá lo más de prisa posible, pero emprenderá el plan a un ritmo cauteloso y así asegurar a los ciudadanos que los dólares invertidos son gastados prudentemente.

Tras un rechazo inicial, el viernes la Cámara de Representantes aprobó el plan de rescate de las instituciones financieras más golpeadas, luego de que el Senado le diera luz verde. Con su firma ese mismo día Bush puso en vigor la legislación, que permitirá ayudas que irán encaminadas a volver a hacer fluir el crédito en los bancos que se encuentran en peor estado.

Bush advirtió que, sin embargo, hay serios desafíos que todo esto implica para la economía estadounidense y el mundo sabe ahora que estabilizaremos los mercados financieros y que mantendremos el papel de ser líderes en la economía mundial.

"Hemos actuado de forma valiente para evitar una crisis en Wall Street y que ésta se convierta en una crisis de todo nuestro país pero hará falta tiempo para que la ley tenga efectos sobre la economía", declaró.