Registro Civil dispondrá de 11 oficinas en la Región Metropolitana este lunes
Se contratará personal de reemplazo para atender a los usuarios.
Se sumaron ocho comunas a las oficinas de emergencia que ya existían.
El Registro Civil dispondrá para mañana lunes de 11 de oficinas en la Región Metropolitana, medida adoptada en el marco de la normalización del servicio a raíz del paro de funcionario que los afecta desde el 25 de septiembre.
A través de un comunicado, el Registro Civil anunció que las nuevas oficinas abiertas atenderán al público con "el personal no adherido al paro ilegal de actividades que afecta al servicio, más personal de reemplazo que ha sido convocado para estos efectos".
A partir de este lunes, se sumarán a las tres oficinas de emergencia que han atendido hasta el momento en Dublé Almeyda 3143, en Ñuñoa; en la avenida Hipódromo Chile 1750, en Independencia; y en la Casa de la Cultura de San Bernardo; la de Mall Plaza Vespucio, en La Florida; de avenida Recoleta 829, en Recoleta; avenida Alejandro Guzmán 925, en El Bosque; Los Cuatro Vientos 13660, en Lo Barnechea; en el edificio Consistorial, en Macul; la de J.M. Balmaceda 4155, en Renca; y de avenida Dorsal 1908, en Conchalí.
Asimismo, están operativas las oficinas de la dirección nacional, ubicadas en Catedral 1772, en el centro de la capital.
El Servicio de Registro Civil precisó que en tales dependencias se atienden solicitudes de certificados, cédulas de identidad, pasaportes y entrega de documentos que se encuentran en dichas oficinas (excepto San Bernardo).
La disponibilidad de la entrega de documentos debe ser verificada por los solicitantes en el sitio web o llamando al teléfono 600 370 2000.
El texto agrega que se trabaja en la normalización de los trámites referidos a vehículos motorizados y posesiones efectivas, de lo cual se informará en los próximos días.