Raúl Alcaíno: He trabajado muy bien con el Gobierno
El alcalde de Santiago señaló que no se queda en "la rencilla chica".
Afirmó que a veces la autoridad tiene que pasar por sobre los intereses de grupos particulares.
El alcalde de Santiago, Raúl Alcaíno, afirmó que en estos cuatro años de gestión trabajó "muy bien" con el Gobierno, con la Concertación y la Alianza, y aseguró que las mayores crisis se producen por el intento de grupos minoritarios de imponer sus derechos por sobre los de la mayoría.
"Yo he trabajado muy bien con el Gobierno, también con la Concertación y con la Alianza. Será que no soy una amenaza política, será por mi manera de ser o será porque estoy preocupado de hacer las cosas y del futuro, entonces no me quedo en la rencilla chica y la gente ya me ha creído", señaló a Una Nueva Mañana.
"Yo soy independiente, totalmente independiente, si hay alguno que tenga alguna duda que me pregunte de nuevo", sostuvo, asegurando que si alguien no le cree "es problema de ellos".
Afirmó también que es muy difícil ganarle a un alcalde en ejercicio pero que no quiso repostular ya que sus cuatro años en la Municipalidad de Santiago eran su forma de hacer servicio público y siempre dijo que sería sólo un período.
Crisis en el municipio
Con respecto a algunas crisis que vivió la comuna, como la protesta de la Orquesta Filarmónica o los pintores en la Plaza de Armas, Alcaíno señaló que "todos los momentos cuando hay aspectos humanos" son difíciles pero "lamentablemente" hay que velar por las mayorías.
"Generalmente, hay grupos minoritarios que están preocupados de sus intereses personales y muchas veces uno tiene que pasar por encima de estos intereses personales", afirmó.
"Eso pasó con la otrora Orquesta Filarmónica, por supuesto que la gente estaba preocupada de sus problemas personales, de sus días de vacaciones, de sus remuneraciones y yo tenía que preocuparme del Teatro", añadió.