Satélite patrocinado por Google envió sus primeras imágenes
La Universidad de Kutztown fue el primer objetivo fotografiado.
Las imágenes del GeoEye-1 ya se encuentran disponibles en internet.
Un satélite patrocinado por el gigante de internet estadounidense Google envió su primera fotografía a la Tierra, en lo que fue una exitosa prueba de la cámara que proveerá imágenes para el servicio en línea de mapas y navegación de la empresa estadounidense.
La imagen a color de alta resolución enviada desde el GeoEye-1, que fue lanzado el 6 de septiembre desde una base de la fuerza aérea estadounidense en California (oeste), mostraba el campus de la Universidad de Kutztown en Pensilvania.
![]() |
| Una casa de estudio de Pensilvania fue el primer objeto inmortalizado por GeoEye-1. |
La imagen fue tomada mientras el satélite orbitaba a 681 kilómetros de altura sobre la costa este de Estados Unidos.
"Esperamos que la calidad de la imagen sea incluso mejor en la medida en que prosigamos las actividades de calibración", dijo Brad Peterson, vicepresidente de operaciones de GeoEye.
El principal cliente de GeoEye-1 es la división de cartografía del gobierno estadounidense, la agencia nacional de inteligencia geoespacial, pero Google es un importante patrocinante de este satélite de 500 millones de dólares y tiene derechos comerciales exclusivos sobre sus imágenes.
GeoEye-1 no es la única aventura de Google en el espacio: Sergey Brin, uno de sus fundadores, ya reservó un lugar en un vuelo hacia la Estación Espacial Internacional (ISS, por su sigla en inglés) con la compañía Space Adventures, que planea llevar turistas al espacio desde 2011.
