Toshiba presentó en Chile su primer computador ultraportátil
El modelo NB 105 llegará a nuestro país en noviembre.
El netbook tiene una pantalla de 8,9 pulgadas y 120 gigabytes de disco duro.
En la tendencia a la miniturización de los notebooks, Toshiba presentó en Chile su primer computador ultraportátil, el NB105. Este modelo debutó hace pocos días en la feria tecnológica Ceatec y llegará a nuestro país en las próximas semanas.
Las cualidades del netbook o subnotebook, como son conocidos estos mini computadores portátiles, son similares a las de un computador de escritorio de hace un par de años, pero del porte de un cuaderno mediano.
"Pensamos que este equipo no viene a sustituir a los notebooks, sino que viene a complementarlos. En este equipo se pueden bajar fotos, ver correos, hacer videoconferencias y opciones para las que no se necesita una máquina más potente", dijo Oscar Cisneros, gerente de Toshiba para la región, a Cooperativa.cl.
"En mi caso, tengo una máquina de 13 pulgadas, con la que viajo bastante. Estoy pensando en tener uno más pequeño para llevar mis presentaciones, listas de precios y documentos necesarios", agregó.
Entre tantas opciones pequeñas, Cisneros cree que "un equipo que solo tiene una memoria flash es muy limitado. Para mí, la capacidad de almacenamiento es uno de los puntos más importantes de un equipo de este tipo".
El modelo estará disponible en las tiendas en la primera semana de noviembre, aunque todavía no se sabe su precio. Cisneros estima que su valor en dólares en los principales mercados será de unos 500 mil pesos.