Alvaro Uribe recitó poemas de Pablo Neruda en Colombia
Este viernes se realizó un acto de cara a la 28° versión de la Feria del Libro de Santiago.
El presidente colombiano, Alvaro Uribe, encabezó la ceremonia que se realizó en el Palacio De Nariño (Bogotá), acto en el que el mandatario recitó poemas de Pablo Neruda y el vate colombiano Candelario Obeso.
Al iniciar el encuentro el connotado poeta colombiano Juan Gustavo Cobo Borda se refirió a la importancia que tiene para su nación ser invitado de honor a la Feria del Libro de Santiago, evento que tendrá lugar entre el 31 de octubre y el 16 de noviembre.
Luego, el presidente de la Cámara Chilena del Libro, Eduardo Castillo, agradeció en nombre de nuestro país, "el compromiso de todo el equipo del Ministerio de Cultura, de la Cancillería y de la Cámara Colombiana que han trabajado en el programa cultural, en el cual el país invitado de honor presentará en "Memoria y Poesía" lo mejor de sus poetas, también incluirá en su programa a destacados escritores, conciertos, exposiciones y actividades culturales; permitiéndonos tener una mirada profunda de todo su acervo cultural, de sus raíces".
Al concluir su intervención, Castillo, en nombre del "pueblo de Chile" reiteró la invitación a Alvaro Uribe para asistir a la inauguración de la 28 Feria Internacional del Libro de Santiago, que será presidida por Presidenta de la República, Michelle Bachelet.
![]() |
| Alvaro Uribe al centro de la foto |
Al término del acto, el presidente de Colombia, junto con recitar de memoria conocidos poemas de autores chilenos y de su nación, explicó sobre el enorme valor que tiene para su nación llegar a Chile, haciendo hincapié en que ambos pueblos son "almas gemelas" en las letras, donde las historias de los poetas chilenos se han cruzado en reiteradas oportunidades con los poetas colombianos, dejando profundas huellas.
Con la participación del Grupo Bahía de Música del Pacífico Colombiano se dio término a la cita convocada con los medios de prensa y representantes del mundo cultural.
