Fin de impuesto de timbres y estampillas también tiene su efecto en la red
ACTI aseguró que la medida impulsará el comercio electrónico.
Desde el 1 de octubre dejó de regir el gravamen bancario.
Desde el 1 de octubre ya no rige en el país el Impuesto de Timbres y Estampillas, que gravaba el crédito y operaciones bancarias como el uso de cajeros automáticos, la emisión de cheques y las transferencias electrónicas.
Son 163 pesos por movimiento que los clientes de bancos dejarán de cancelar, lo que tendrá un impacto en el comercio electrónico, según la Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de Información (ACTI).
"Esta medida constituye un fuerte impulso para que Chile avance hacia un mundo sin barreras artificiales que obstaculicen el desarrollo de la economía digital", dijo Miguel Pérez, presidente de ACTI.
Por ello, el ejecutivo hizo un llamado a los usuarios a confiar en el comercio electrónico, sin descuidar medidas básicas de seguridad, como la protección de sus claves o la comprobación de la autenticidad de los sitios a través de los cuales realizan sus transacciones.