Policía frustró el robo de cuatro cajeros automáticos en las últimas horas
Máquinas en Santiago Centro, Maipú, Quilicura y Concón fueron violentadas durante este miércoles.
Los delitos contra los dispensadores de billetes ya suman 101 en lo que va del año.
La ola de robos de cajeros automáticos en Santiago y regiones continúa, luego de que cuatro nuevas máquinas fueran vulneradas sólo durante la madrugada de este miércoles, todos intentos frustrados por personal de Carabineros.
El primer hecho ocurrió en la comuna de Maipú, donde delincuentes atacaron una sucursal de ServiEstado en la calle Manuel Rodríguez, donde ataron una cuerda de acero al dispensador para tirar de él con el jeep Mitsubishi en que se movilizaban.
La activación de la alarma y la llegada de Carabineros provocó la huida de los delincuentes, quienes abandonaron el vehículo a mitad de calle, con el cajero medio destruido y aún con la cuerda de acero atada a él
En Santiago Centro, en la intersección de las calles Cumming y San Pablo, Carabineros detuvo a dos delincuentes que ingresaron a una tienda comercial, donde se preparaban para hacer un forado a una farmacia y así robar el cajero que estaba en su interior y llevárselo en una camioneta.
En poder de los detenidos, José Manuel Vargas y Luis Mosquera Novoa, se encontraron "miguelitos", diablitos, guantes y otros elementos para este tipo de delitos.
El tercer cajero violentado fue el del banco Santander ubicado en Panamericana Norte con Américo Vespucio en Quilicura, donde cuatro delincuentes en dos vehículos rompieron el ventanal del banco, amarrando el dispensador a una cadena, pero al acelerar la camioneta la cadena se cortó, levantando la alarma a los guardia de seguridad que estaban en la zona.
También en Valparaíso
Las regiones del país tampoco se han visto exentas de sufrir este tipo de flagelos, ya que un cajero automático de Concón también fue víctima del ataque de los delincuentes.
Los hechos ocurrieron cuando un grupo de antisociales llegó en una camioneta a la sede del banco BCI en avenida Los Manantiales, arrancando con un cable el dispensador automático, quedando a una cuadra de la sede bancaria.
Este nuevo caso se suma a otros ocurridos en el sector de Nogales y en La Cruz, ocurridos durante la semana pasada.