Derrumbe de mina ilegal en China ha dejado 276 muertos
En los últimos días se han encontrado otros nueve cadáveres.
Hay 22 funcionarios detenidos por soborno y negligencia.
El hallazgo de nuevos cadáveres en los últimos días elevó a 276 el número de fallecidos por el derrumbe de una mina ilegal hace un mes y medio en la provincia septentrional china de Shanxi, suceso que provocó la detención de 22 funcionarios, informó este la agencia de noticias Xinhua.
El derrumbe se produjo el 8 de septiembre, cuando una montaña de 268.000 metros cúbicos de escoria y piedras se desplomó debido a la lluvia sobre la mina Tashan, ubicada en el distrito de Xiangfen de la ciudad de Linfen.
Las investigaciones preliminares concluyeron que el pozo carecía de licencias y la montaña de escoria acumulada había superado la capacidad del estanque que la contenía.
Además de los 276 fallecidos, otras 34 personas están hospitalizadas por el suceso, uno de los más graves del sector minero en décadas, y cuatro de ellas se encuentran en estado grave.
El suceso provocó la dimisión del gobernador de Shanxi, Meng Xuenong, quien ya fue hace unos años destituido de su cargo como alcalde de Pekín.
Los 22 funcionarios arrestados serán procesados por aceptar sobornos y por negligencia en el desempeño de sus funciones, aseguró el subdirector de la Administración Estatal de Seguridad Laboral, Wang Dexue, encargado de dirigir la investigación.