Felipe Massa señaló que disputará el "todo o nada" en el GP de Brasil
El piloto de Ferrari es el segundo en la clasificación general de la actual temporada de la Fórmula 1.
Necesita recortar la ventaja de siete puntos que tiene el inglés Lewis Hamilton para ser campeón.
El piloto brasileño Felipe Massa aseguró que encarará como una disputa de "todo o nada" el Gran Premio de Brasil de Fórmula Uno, previsto para el próximo domingo y en el que necesita recortar la ventaja de siete puntos que tiene el inglés Lewis Hamilton para poder coronarse campeón de la temporada.
"Voy por todo o por nada. Tenemos que pensar en vencer sin importarnos con el resto. Lo que ocurrirá en la carrera no depende apenas de nosotros", afirmó Massa en una entrevista publicada por el diario O Globo.
El piloto de la escudería Ferrari es el segundo en la clasificación general de la actual temporada de la Fórmula Uno y está a siete puntos de Hamilton, actual líder, cuando apenas falta el Gran Premio de Brasil para concluir el campeonato.
Hamilton tiene una leve ventaja
Para superar esa diferencia y coronarse campeón en su propia patria, el brasileño, que venció el Gran Premio de Brasil del año pasado, tiene que imponerse de nuevo en el circuito Interlagos de Sao Paulo y esperar que el piloto de la McLaren llegue después del quinto lugar.
"Me siento como en una final de la Copa del Mundo (de fútbol) en que terminamos empatados en el tiempo reglamentario y Hamilton va venciendo por 2-0 en los penaltis. Faltan tres cobros y tengo que anotar los tres míos y atajarle los tres a Hamilton", afirmó.
"No es fácil, pero ya ocurrió tanto en Copas como en la Fórmula Uno", agregó.
Massa admitió que aún no consigue imaginar lo que puede ocurrir si logra esa proeza en pleno circuito de Interlagos lleno de hinchas brasileños.
"No consigo imaginarlo. Me gustaría sentirlo en la piel. Pero prefiero hacer mi trabajo y si tiene que ser, tan solo Dios sabe. Lo dejo en las manos de él", dijo.
El piloto considera que muchos hinchas brasileños no creen en su trabajo debido a que quieren evitar crear falsas expectativas después de que Rubens Barrichello no consiguió llenar el vacío dejado por Ayrton Senna, uno de los grandes ídolos del país y tres veces campeón de Fórmula Uno.
"Ahora, por ejemplo, está de moda hablar mal de Dunga (el seleccionador brasileño de fútbol). Pero cuando Brasil gana, ellos no dicen nada porque hizo un buen trabajo. No es correcto criticar. El deporte es difícil. Si fuese fácil todo el mundo ganaría", afirmó.