Carabineros halló cuerpo del menor que cayó al canal San Carlos
Cadáver corresponde al menor Esteban C.C.
Fue encontrado a la altura del 8200 de avenida Tobalaba.
El Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros encontró en el canal San Carlos el cuerpo sin vida del menor que cayó al caudal el domingo pasado.
El cadáver fue hallado en avenida Tobalaba, a la altura del 8200.
"El cuerpo se encontraba en posición de cúbito abdominal, enredado en un tronco, y fue reconocido por su tío", confirmó el capitán del GOPE Gerardo Bascur.
El padre del menor, Juan Cortés, dijo que "sabía que mi hijo había fallecido, yo estaba seguro, pero estoy tranquilo en mi corazón y estoy tan tranquilo que lo único que quería (era que sacaran su cuerpo del canal). Ahora que lo veo que está aquí estoy contento".
Críticas de la familia
Las labores de búsqueda, reanudadas a las 07:00 horas, estuvieron marcadas por las críticas de la familia de Esteban C.C., de 14 años, a la lentitud para determinar el secado del canal.
Miguel Altamirano, tío del menor, fustigó el actuar del fiscal Eduardo Ahumada, de quien dijo "sólo conocemos el nombre", por la supuesta tardanza en las diligencias.
El cuerpo del menor fue trasladado hasta dependencias del Servicio Médico Legal (SML) para ser entregado a sus familiares después de los exámenes tanatológicos.
Esteban C.C. había caído al canal la tarde del domingo, cuando la pelota de fútbol con la que jugaba junto a amigos cayó cerca del caudal, siendo arrastrado por el torrente cuando fue a buscarla.