Bachelet pidió debatir sobre efectos de la crisis en los jóvenes en Cumbre Iberoamericana
"No les demos más desesperanza", señaló la Presidenta.
Solicitud fue aceptada por el resto de los mandatarios.
La Presidenta de la República Michelle Bachelet solicitó ampliar el debate de la XVIII Cumbre Iberoamericana e incluir dentro de los temas de conversación a la crisis financiera internacional, especialmente el impacto que tendrá en los jóvenes.
El tema central de la convención de presidentes que se desarrolla en El Salvador es "Juventud y Desarrollo", ante lo que la Mandataria planteó que serán los más perjudicados por los efectos, por lo que es necesario buscar soluciones para ellos.
"Tan importante como el plan de rescate financiero será el plan de rescate social. Sabemos que la crisis internacional golpeará con más fuerza a los más pobres y dentro de ellos, golpeará con más fuerza a los más jóvenes", argumentó Bachelet ante la cumbre, quienes decidieron aceptar la solicitud de la Presidenta.
"No le demos a estos jóvenes más desesperanza, no hagamos que el divino tesoro de la juventud, como diría el gran Rubén Darío, sea para ellos algo que se va para no volver", agregó la Jefa de Estado.
El canciller Alejandro Foxley ya había adelantado a El Diario de Cooperativa que se planteará también en la Cumbre la creación de un fondo compensatorio, en que los países responsables de la crisis hagan un aporte extraordinario para disminuir los efectos en el resto de las naciones iberoamericanas.